Fomentar una transformación empresarial radical

Durante muchos años, la TI se ha centrado casi exclusivamente en la gestión de la tecnología y en que todo funcione correctamente, es decir, en “mantener las luces encendidas”. Ahora, se espera que la TI se alinee con el negocio y se convierta en un socio en pie de igualdad para el éxito empresarial, de forma que aumente la productividad, desencadene nuevas fuentes de ingresos y potencie la ventaja competitiva.

La transformación consiste en generar un valor empresarial completamente nuevo. Por ejemplo, piensa en el Internet de las cosas (IoT). Si tu empresa se dedica a la fabricación de productos de consumo, ¿cómo los conectas a Internet para crear un nuevo valor? Puede ser un horno que se comunica directamente con el equipo de soporte cuando algo falla, o bien contenedores de basura que avisan a los servicios locales de recogida cuando es necesario vaciarlos. Se trata, sin duda, de una transformación radical.

    Al enviar este formulario, confirmo que lo he leído y acepto declaracion de privacidad

    All information that you supply is protected by our Privacy Policy.
    In order to provide you with this free service, we may share your business information with companies whose content you choose to view on this website.
    By submitting your information you agree to our Terms of Use.
    Third party cookies may be placed, to serve more relevant ads when you browse the web.
    You can learn more about those ads here.