Nómina global 2023 Índice de complejidad

El Índice de Complejidad de Nómina Global de Alight (GPCI) es una encuesta bienal de evaluación comparativa que clasifica la complejidad de los procesos de nómina en los 40 países principales*, centrándose en factores cruciales como las regulaciones fiscales, las deducciones obligatorias, las contribuciones a la seguridad social y los requisitos de presentación de informes.

El informe GPCI de 2023 muestra que Francia conserva su posición como el país más complejo para el procesamiento de nóminas. Alemania, Suiza, Italia y Canadá completan los cinco primeros.

El informe de 2023 revela que los 10 países principales son un 29 % más complejos que los 30 restantes. Canadá, Turquía, Países Bajos y Eslovaquia entran en el top 10. En particular, nueve de los 10 países principales en complejidad de nómina se encuentran en Europa.

El informe GPCI ofrece información valiosa para navegar los desafíos actuales en el panorama de la nómina.

*Alight clasifica los 40 países principales en función de la complejidad de la nómina de casi 200 países donde procesa la nómina.

    Tamaño de la empresa


    ¿Cuál es tu modelo actual de prestación de servicios de nómina?




    ¿Cuál es el mayor punto débil en su proceso de nómina actual?

    All information that you supply is protected by our Privacy Policy.
    In order to provide you with this free service, we may share your business information with companies whose content you choose to view on this website.
    By submitting your information you agree to our Terms of Use.
    Third party cookies may be placed, to serve more relevant ads when you browse the web.
    You can learn more about those ads here.